¡Tarde de exploradoras!


pasandolopipa : DiY Prismáticos

Esta tarde Ana y yo, mientras David hacía la cena, hemos hecho unos prismáticos naranjas chulísimos.

Con tres rollos de papel higiénico, nuestras temperas, celo doble cara, rotus y cordón tenemos todo lo necesario.

Ana ha pintado los tres rollos a su gusto, tenía pintura roja y amarilla... lógicamente los prismáticos han salido naranjas. Uno de los rollos lo he "chafado" y en una de las caras he dibujado la franja que unirá los otros dos rollos.

Mientras lo recortaba para que me saliesen dos franjas (una para arriba y otra para abajo) Ana me ha pedido pintura azul que ha acabado siendo un condimento para la sopita que ha montado con el agua de los pinceles. Mientras yo recortaba ella me decía: -¡toma mami, sopita muy rica!-

He unido los dos rollos restantes pegando las franjas con cinta doble cara, y dibujado con rotulador dos tuercas. Por último he realizado dos agujeros por los que meter un cordón para colgar los prismáticos al cuello.

pasandolopipa : pasos para realizar prismáticos DiY

Un truco: Lo mejor es ir sacando los colores poco a poco (y si son tonalidades claras mejor), por experiencias anteriores Ana acaba mezclándolo todo así que las manualidades terminaban en un color marrón barro muy feote.

Hasta aquí mi tutorial. See you later alligator.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Sí, me apunto esta actividad para hacerla con mis sobris. Siempre tienen entre manos un palito o tubo con agujero y miran a través de él todo lo que se encuentran, así que los prismáticos les van a gustar! Muchas gracias por compartir estas ideas Elena =D

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por comentar Esther!, espero que tus sobres se lo pasen pipa :-D

    ResponderEliminar

Blogging tips